Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Viernes 29/Julio/2016


Entrevista a Marcos Rodríguez por Kleber Peña

Sin duda alguna el nombre de Marcos Rodríguez es una referencia obligatoria en la escena heavy Metal Venezolano por ser parte de la prestigiosa banda Venezolana Torre de Marfil con la cual marco una increíble carrera, recorriendo distintas ciudades de nuestro país, luego formando su nueva banda fuera del país Soundchaser, hoy nada más y nada menos que guitarrista de la legendaria banda RAGE.

Pero dejemos que sea el protagonista de esta grandiosa historia quien nos cuente como ha sido todo este proceso.

Marcos de antemano quiero agradecer que dediques un breve tiempo a esta entrevista ya que sé que tienes una agenda muy fuerte en los próximos días.

 

1.      Marcos quisiera nos contaras un poco de ¿cómo fue el proceso de transición luego de tu marcha del país para generar una nueva carrera musical?

 

M: Después de mi paso por Torre de Marfil emigré a España; donde estuve tocando durante 10 años en bares y diferentes agrupaciones. Persiguiendo siempre mi sueño en 2013 decido mudarme a Bélgica, con la idea de que estaría un poco más cerca del mundo del metal europeo y con esto tendría mas oportunidades. Efectivamente fue así, en 2014 tuve la oportunidad de girar con Rage en su gira “30 aniversario” con mi banda Soundchaser como invitados. Fue justo después de esta gira que Peavy Wagner me pregunto si quería pertenecer a su banda, la respuesta a esta pregunta ya la sabemos ;) … El anuncio como guitarrista de Rage fue el18 de junio 2015, y de ahí en adelante mi vida cambio.

 

2.      ¿Cómo te sentiste al ser invitado a formar parte de RAGE?, entiendo que eras un fan de la banda desde tu juventud.

 

M: Para mí es un placer estar en una de mis bandas favoritas de toda la vida, es una sensación de “sueño hecho realidad”. Nunca se me paso por la cabeza que esto pudiera pasar. Me tomo un par de meses asimilarlo completamente.

 

3.      Ahora que tu agenda es totalmente distinta, cual es el futuro de Soundchaser?

 

M: Soundchaser está en pausa, seguiré escribiendo canciones para la banda, pero ahora mismo mi prioridad es Rage.

 

4.      Hoy ya conoces la escena musical en otro punto de vista, ¿Qué puedes contarnos acerca de ella?

 

M: La escena del metal en Europa es bastante gigantesca. A nivel de fans es ¡maravillosa!, nada más por el hecho de ver como apoyan a sus bandas favoritas y dedican parte de su vida a ellas es impresionante. A nivel de músicos y bandas el nivel es bastante alto, y existe mucho el respeto y la educación entre músicos, discográfica, agentes y promotores.

 

 

5.      En una reciente foto en tu Facebook estabas junto a miembros de Torre de Marfil,  ¿Han conversado sobre alguna reunión? Sin duda alguna a nadie le molestaría escuchar algo nuevo de Torre de Marfil.

 

M: Esa foto es de Septiembre de 2015… Algo se ha hablado, nunca perdemos la esperanza… A ver que nos dice el tiempo…

 

6.      Actualmente eres endorser de dos grandes compañías ENGL Y ESP, cuéntanos un poco del trabajo con estas compañías, sobre tu set up en el escenario, efectos, guitarras, amplificación.

 

M: Trabajo con ENGL desde el 2014 y con ESP desde 2015, tenemos una excelente relación y recibo un apoyo inigualable. Actualmente uso el ENGL Powerball 2 como amp principal, y un Ironball como back up. Para efectos uso el Line 6 HELIX (solo para los efectos), cambios de canal del amp y FX loops. También uso el inalámbrico digital de SURE (también son patrocinadores). Con respecto a mis guitarras estoy usando mayormente la serie E-II, los modelos Horizon III, Eclipse y Arrow. Las cuerdas que uso son las mejores que he probado en mi vida, THOMASTIK-INFELD, el modelo Powerbright.

 

¡¡¡APOYEN A LAS BANDAS NACIONALES!!! Cualquier escena de rock se basa principalmente en el apoyo de los fans y promotores. Así que, asistan a los conciertos, compren la franela, el CD de las bandas nacionales. A los promotores les digo que contraten a las bandas locales, denle la oportunidad de expresar su música al público… ¡Todos necesitamos un escenario donde comenzar!

 

 

Muchas gracias por el apoyo y nos veremos pronto! 

(3 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'