Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Sabado 01/Julio/2017


Entrevista a Diego Camus por Rossana Rubio

Y la entrevista de este mes viene directamente desde Lima - Perú, cargada de mucho rock. Aprovechamos la oportunidad para entrevistar nuevamente a Diego Camus, quien ahora se encuentra realizando nuevos proyectos para su vida artística.

 

1. Para los que aún no te conocen, preséntate.

¡Hola! Soy Diego Camus, nací en Maracay ahora estoy en Lima trabajando. Soy músico, baterista, arreglista; vocalista de la Orquesta De Rock Sinfónico Simón Bolívar de Caracas y Director de la Orquesta Juvenil De Rock Sinfónico Del Conservatorio Simón Bolívar.

 

2. ¿Cómo fue que empezaste en la música? 

Empecé en la música desde los 18 años cuando salí de la secundaria pero siempre me sentí atraído por la música desde muy niño. ¡Mi casa estaba llena de música de todo tipo! desde niño siempre me sentí atraído por la música y los 80s estuvo plagada de muy buena música, desde muy niño ya escuchaba a grandes exponentes de la salsa, pop, baladas, jazz y el rock.

 

3. ¿Qué es lo que te motivo para ser músico? 

Desde muy niño me gusto muchos tipos de música, mi madre me crio oyendo a los mejores exponentes de la salsa Barretto, Roena, Palmieri, Feliciano… etc. Cuando me mude a casa de un tío, él era fan de las baladas de la época y tuve mucha influencia de esas voces Camilo Sesto, José José, Raphael, Rocio Jurado, entre otros.

Con mi padre de crianza aprendí a oír y amar el jazz. Recuerdo que el primer disco de jazz que oí fue a Michel Camilo; recuerdo mucho que me encantaba los solos de batería por quien se convertiría en mi ídolo Dave Weckl. Además de otros exponentes Coltraine, Paquito de Rivera, Jean-Luc Ponty, Chick Corea, Maynard Fferguson. Luego cuando entre al liceo un amigo me presento mis primeros discos de metal; Maiden, Metallica, Marilyn Manson, Judas Priest, Megadeth… y cuando entre a estudiar al conservatorio aprendí a oír los clásicos; Beethoven, Tchaikovsky, Bach, Berlioz, Brahms, Stravinsky entre otros.

 

4. ¿Tocas algún instrumento musical? ¿Cuáles?

Recuerdo que cuando estaba chamo, a los 9 años vi a un vecino tocar con unos palos de gancho sobre un par de latas de leche como una batería, me impresiono mucho así que quise hacer mi propia batería como él, como a mí siempre me gusto la percusión me encanto a idea y lo imite, así que me hice una batería con potes de aceite de carro y mis platillos eran un par de jaulas, mis baquetas eran unos palos de gancho; me encantaba tocar muchas canciones de mis artistas favoritos de la época, ahí entendí que ese era el camino que quería seguir.

A los 19 entre al conservatorio de música del Estado Aragua, ahí estudie percusión con el maestro Julio Cegarra. Me enamore del vibráfono. Cuando empecé en UNEARTE estudie batería con el maestro Willy Diaz.

 

5. ¿Artista con el que te identificas?

Wow… no sé qué decirte en serio… me gustan tantos artistas y tantos estilos que siento que me identifico con muchos artistas.

 

6. ¿Presentación más Importante para ti, hasta el momento?

Es difícil decir cuáles son las presentaciones importantes, cada concierto o presentación son importantes para mí, siento que debo transmitir algo mientras estoy en el escenario pero si podría decirte las más significativas; con la orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar podría nombrarte mi primera vez en el teatro de la opera de Maracay, fue importante ya que yo soy maracayero y siempre vi a grandes artistas ahí por primera vez yo estaría del otro lado de las butacas. Nuestra gira por Colombia fue Importante ya que era la primera vez que la música me llevaba a otro país, entre otras… con la Orquesta Juvenil De Rock Sinfónico puedo decirte que nuestro primer concierto en el Hatillo fue algo súper especial, fue mi primera vez como director de mi propia orquesta todos esos chicos bajo mi dirección era una gran responsabilidad y recuerdo que me moría de los nervios. Mi última presentación con ellos luego de 2 años de verlos crecer en la orquesta y yo crecer gracias a ellos, fue un concierto muy emotivo.

Con Mutiplicity cada presentación fue importantísima, es mi banda tocando mi música ¡es una sensación increíble! y pues esta presentación con Symbolic aquí en Lima es muy importante para mí ya que es la primera vez que hare metal con una banda aquí en Perú, además de estar en un festival de bandas lleno de músicos increíbles y de alto nivel hare tributo a una de mis mayores influencias del metal como lo es Megadeth.

 

7. ¿Bandas en la que tocas y has tocado anteriormente?

He pertenecido a muchas agrupaciones desde que estoy en la música; en Maracay fui baterista de una banda local en Turmero llamada Deveron. Pertenecí durante una temporada a la Orquesta Sinfónica De Aragua, forme una agrupación de jazz en el conservatorio donde hacíamos covers. En Caracas fui parte de Gran Torino Blues como vocalista, Vocalista de una banda que forme con mis compañeros de la universidad, nos llamábamos Habitación 101. También Vocalista en la Orquesta de Rock Sinfonico Simon Bolivar. Vibrafonista en una pequeña big band que logramos crear en la universidad nos hacíamos llamar Los Indignos en respuesta a un conflicto universitario y como vocalista y baterista de mi banda Multiplicity en sus 2 formatos jazz y Pop.

 

8. ¿Cuéntanos como fue la experiencia al participar en el casting Yo Soy 2017? 

Pues la verdad que participar en Yo Soy fue toda una experiencia no era mi primera vez en tv ya que con Deveron habíamos tenido entrevistas en televisoras locales en Maracay, pero si fue mi primera vez en tv nacional y en un país extranjero, te imaginaras los nervios pero en fin lo resumiré en que fui a hacer una interpretación de Bruce Dickinson a un programa de imitación aun cuando yo no me considero un imitador al final no pase de la segunda ronda porque la televisión es así siempre ganara lo más comercial.

 

9. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar, algo gracioso que te ha pasado en tarima?

Lo más gracioso que me ha pasado en una tarima fue en un tributo a Dream Theater que se realizó en el Teatro Chacao compartimos tarima con muchas bandas importantes y yo estaba algo mal del estómago, me daba miedo cuando tenía que hacer las notas altas ya te imaginaras por qué… jajajajaja!


10. ¿En qué te inspiras para componer?

Para componer me inspiro en momentos vividos, experiencias, situaciones, estados de ánimos, hay muchas situaciones en el día a día que pueden motivarte a componer una canción.

 

11. ¿Planes a Futuro. Hablando del futuro, tienes algo en mente alguna propuesta o proyecto?

Para el futuro pues nada está escrito seguir trabajando en mis composiciones para Multiplicity, terminar una obra que estoy componiendo para Banda y Orquesta. Además de una propuesta para grabar con Symbolic aquí en Lima son temas originales y eso me gusta aún más, esta invitación ha sido muy significativo para mi pues espero que pueda estar a la altura de esta banda con mucha influencia del metal europeo pronto estaremos en el estudio grabando y seguro podre compartir estas increíbles canciones con todos mis amigos.

 

12. ¿Nos hablas un poco más sobre esta banda SYMBOLIC, cuando se fundó, genero, integrantes actuales?

Symbolic es una banda que nació en 2003 bajo la dirección de Gary Mendoza (guitarra) en el 2009 grabaron 3 demos que quedaron inconclusos ya que varios de sus integrantes dejaron la banda por distintos motivos personales.

Gracias a mi aparición en el programa Yo Soy, Gary se contactó conmigo y nos conocimos nos juntamos a ensayar varios cover de Maiden, Megadeth, Skid Row y Angra. Luego de varios ensayos me presento algo de sus composiciones y me hablo de Symbolic y la verdad quede encantado no pude rechazar su oferta y ahora formo parte de esta banda increíble.

 

13. ¿Próximamente tienen una presentación, y están trabajando para grabar el disco?

Si este sábado 1 de julio tendremos una presentación como parte del festival La Destrucción 2. en la localidad de Comas a 40min de Lima, habrán tributos a bandas legendarias como Angra, Rhapsody, Metallica, Motorhead, Iron Maiden y muchos más y nosotros presentaremos nuestro tributo a Megadeth. Luego de esto entraremos al estudio a grabar los temas de Symbolic.

 

14. ¿Algún mensaje que le quieras dar al público rockero?

Mi mensaje para todos esos rockers en Venezuela y Perú es que se preparen no dejen de estudiar su instrumento sea el que sea, las oportunidades llegan y a veces solo llegan una vez; Cuando llegue es mejor q estés preparado sino seguirá de largo así que prepárate, estudia y continua estudiando.

 

15. Saludos a los lectores de Dragonrock.

Me despido de todos ustedes no sin antes agradecer a DragonRock  por esta nueva oportunidad y a la bella Rossana, un abrazo a todos y QUE VIVA EL ROCK.

 

Para escuchar un tema, de su epoca en la agrupacion Multiplicity, pincha, aqui.

 

Para ver su paraticipacion con la Orquesta de Rock Sinfonico Simon Bolivar, presiona aqui y aqui.


Pincha aqui para ver la participacion de nuestro entrevistado, en el programa  "YO SOY" (Perú).

 

Si quieres saber un poco mas sobre la banda SIMBOLIC dale click aquiaqui

 

 

Rossana Rubio

 www.dragonrock.com.ve

 

(4 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'