Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Martes 03/Marzo/2015


Entrevista a Aquelarre de España por Razer Flores

Saludos metálicos desde sus webzines favoritas Dragonrock.com.ve & Rockfornations conseguimos una entrevista con Aquelarre, una agrupación española de Heavy/Power Metal que pretenden llegar lejos en la escena Rock internacional. Sin más preámbulos, los dejamos con nuestros invitados especiales quienes respondieron complacidos desde Vigo, España.

¿Cómo surgió el peculiar nombre de la banda “Aquelarre”?

En Galicia, nuestra tierra, tenemos una cultura popular muy arraigada de temática ocultista... siempre tenemos presentes las brujas (o meigas, como las llamamos nosotros), la Santa Compaña, etc... así que nos pareció que el nombre representaba muy bien esa parte de nuestra cultura, la cual nos encanta.

 

¿Cuándo se formó?

La banda se formó en 2007, pero no fue hasta 2012 cuando empezamos a trabajar en serio y de una manera más profesional, ya que hasta ese momento la formación estuvo marcada por los constantes cambios de formación.

 

¿Quiénes están en la alineación actual?

A día de hoy Aquelarre somos Icko Viqueira a la voz, Cristóbal Otero y Adrián Rosende a las guitarras rítmica y solista respectivamente, Ramón Rodríguez al bajo y David Castro a la batería. Recientemente hemos tenido la baja de Enmanuel Iglesias, así que estamos buscando teclista actualmente. El puesto lo cubre temporalmente Ramón Viqueira.

 

¿Su concierto más destacado hasta la fecha?

Ufff... es complicado, ha habido muchos y muy buenos, pero creo que me quedaría con el concierto que dimos en Enero de 2014 abriendo para Zenobia. Ese día estuvimos muy finos y creo que a la altura de lo que pedía el evento.

 

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Siempre decimos que nos influencia absolutamente todo lo que escuchamos, sea o no metal... pero es innegable que se puede apreciar que las principales influencias son bandas de Power Metal como Avalanch, WarCry, Stratovarius, etc...

 

Háblennos del proceso de producción de su álbum debut “Requiestcat in Pace” (2014)? Y ¿Cómo ha sido la aceptación del público?

El proceso de producción fue bastante largo, teníamos claro que queríamos hacer las cosas bien y esto requiere un tiempo. Cuando tuvimos claro los temas que iban a formar parte del disco hicimos una pre-grabación de manera casera para definir bien como quedarían las canciones y no perder ese tiempo en el estudio. Cuando esto estuvo cerrado fue cuando empezamos con la grabación al 100%.

Con respecto a la aceptación la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, no esperábamos tanto de este primer disco a ese nivel.

 

¿En qué se inspiraron para componer la temática del disco?

No es un disco conceptual, así que no hay una temática central. Ten en cuenta que hay canciones que llevan compuestas desde 2007, así que es complicado para nosotros pensar que el disco pueda tener una temática marcada... y si la tuviese sería algo casual al 100%, jajá! Cuando componemos una canción hablamos de lo se nos ocurre en ese momento, sin más.

 

¿De qué se tratan las canciones “Cenizas” y “En pie”?

“En Pie” es un tema que lanza un mensaje claramente positivo, básicamente intenta transmitir que pase lo que pase hay que seguir de pie y nunca bajar los brazos.

“Ceniza” cuenta la historia de una persona que lo tuvo todo, que estuvo en la cima y que de repente lo perdió todo.

 

Leí que, ¿Han tenido excelentes críticas de los medios alternativos especializados?

Así es, la aceptación ha sido increíble tanto por parte de la crítica como por parte del público. Estamos muy contentos por ello y ahora lo que queremos es demostrar en directo que toda esa confianza es justificada.

 

¿A qué se debió la desincorporación de Emmanuel Iglesias “Manu” (tecladista/arreglista) de la banda?

Es una sencilla cuestión de conflicto de horarios y prioridades, no ha habido ningún tipo de pelea ni nada de eso. Enmanuel está muy centrado en sus estudios, que entendemos que deben ser su prioridad, pero que junto a sus otros proyectos musicales no le dejaban tiempo ni energía para trabajar con la intensidad que demanda ahora mismo el grupo. Hemos dado un paso muy importante con este disco y no podíamos dormirnos.

 

¿Han pensado en saltar el “gran charco” y tocar por estas latitudes?

Pensar es gratis... así que sí que lo hemos pensado, claro... jajaja. A día de hoy resulta complicado, ya que no creo que levantemos tanta expectación al otro lado del charco como para realizar esa apuesta a corto plazo, pero en un futuro si la banda sigue creciendo y lo vemos posible sería muy importante para nosotros y por supuesto que lo haríamos.

 

¿Qué está sucediendo en la escena metalera en Vigo y España?

En Vigo hay muchísimas bandas de calidad: Skydancer, Agonica, Neverside, Fallen Sentinel, Dysnomia... y un largo etcétera. Tenemos una escena muy rica y creo que en constante crecimiento.

A nivel España podría decir lo mismo, cada vez salen más bandas y cada vez se ve más calidad. Además hay bastantes festivales, que siempre ayuda.

 

¿Qué planes futuros tienen?

Ahora mismo nuestro plan a corto plazo es hacer la gira, tocar allá donde podamos para defender el disco en directo y sobretodo disfrutarlo.

Más allá de eso empezar a pensar en el siguiente disco, del cual ya tenemos algunas canciones compuestas y muchas, muchísimas ideas.

 

¿Qué quieren decirles a las personas que leen esta entrevista, va a sus conciertos y los apoya?

Solo tenemos palabras de agradecimiento por todo el apoyo que estamos recibiendo, así que la mejor manera que tenemos de agradecer todo eso es dándolo todo en directo, ¡os esperamos a todos en la gira!

 

Larga Vida al Metal de Aquelarre!

Gracias a Edu (CD Music & Duqueproducciones) y al team Aquelarre (Bernardo “Icko”, David, Adrián “Viyu”, Cristobal y Ramón y Emmnauel), un placer entrevistarlos. Esperamos verlos de gira en Venezuela y Sudamérica algún día. ¡Éxitos!

Visiten sus sitios: http://www.aquelarremetal.com/ , https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo?fref=ts , https://twitter.com/aquelarremetal

 

Razer Flores, Dragonrock & Rockfornations webzine, @iamRazer_F

(4 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'