Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Viernes 24/Abril/2015


Entrevista al cantante de Zenobia por Razer Flores

Para los nuevos seguidores vamos a hacer una retrospectiva de su amplia trayectoria, ya llevan más de una década en la escena Metal española.

¿Cómo han logrado mantenerse?

Siempre nos hemos propuesto metas que alcanzar y hemos trabajado duro, en realidad hemos vivido un ascenso y seguimos sintiéndolo así. No dejamos de trabajar para crecer.

¿Quiénes está en el lineup actualmente?

Somos: Berceo (voz), Víctor De Andrés (guitarra), Hache (bajo) y Javi Herrero (batería).

¿Dígannos cómo aprendieron a tocar?

Bueno creo que todos hemos aprendido lecciones al principio y después hemos crecido en diferentes bandas, excepto en mi caso puesto que siempre estuve en Zenobia.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Zenobia comenzó teniendo influencias del Power Metal pero muy rápidamente nos hemos dirigido hacia el Heavy más clásico, nos hemos alejado de las modas para hacer canciones que perduren en el tiempo.

¿Tienen alguna anécdota que recuerden de la primera vez que tocaste con la banda?

Bueno, en el primer concierto de la banda a penas se escuchó la voz pero ni por mucho dejé de cantar, lo di todo. Es lo que he seguido haciendo hasta hoy, es nuestra manera de hacer las cosas, no nos rendimos.

A inicios del 2009 se empezó a lanzar su 2ª producción discográfica “Alma de Fuego” a nivel internacional como en Japón.

Sí, esto fue una sorpresa para nosotros pues resulta extraño que pueda consumirse música en español en el mercado japonés, pero así ha sido con todas nuestras producciones. Ahora el mercado latino se acerca con buenas propuestas para distribuir todo nuestro material.

¿Qué canción no debe faltar en su set list?

Quizás “Lo llevo en la Sangre” sea la más característica, el público ha convertido esa canción en un himno.

¿Qué puedes decirnos sobre el DVD “Unidos por el Metal en Concierto” (2011)?

Pues que fue una producción financiada por Yarhibol Records, nuestra propia discográfica, y que en ella intentamos plasmar la aclamada gira que realizamos junto a Dünedain. Es bonito ver ese DVD porque nos recuerda lo que hemos apostado por la música y el cariño tan especial con el que la acogió la gente.

¿Cuál es su preparación antes de grabar en estudio o tocar en concierto?

No hacemos nada en especial, simplemente cuando tocamos lo que hacemos es disfrutar al máximo el momento. Para eso estamos aquí, nos dedicamos a esto porque nos mueve el alma.

¿Cómo surgió la idea de grabar el disco de rarezas y como tributo a los desaparecidos Ronnie J. Dio y Steve Lee “Forever” (2014)?

Era el momento de editar este material que habíamos ido grabando poco a poco. Ya todas las canciones se habían grabado en el estudio un poco por capricho, porque nos apeteció hacerlo. Fue muy bonito poder editar este material con un formato especial para los seguidores y además en digipack.

¿Con cuál banda o músicos quisieran compartir el escenario y por qué?

Bueno con cualquier gran banda de metal, en mí caso me encantaría compartir escenario con Judas Priest.

¿Cómo fue concebido el su nuevo álbum “Supernova”?, ¿En qué se inspiraron para componer las liricas?

Nos hemos inspirado en los acontecimientos que nos rodean actualmente en España, sociales y políticos. Supernova es nuestro disco más reivindicativo y el que mejores letras tiene, es un disco muy maduro.

¿En este disco cuentan con la participación especial del extraordinario vocalista Oscar Sancho (Lujuria) en el tema “Una de Piratas”?

Ciertamente. Un tema canalla que quedó muy bien.

¿Porque escogieron la canción “El Sueño de un Loco” para el primer videoclip oficial del álbum?

“El sueño de un loco” es un medio tiempo de corte europeo y nuestro público no está acostumbrado a que ofrezcamos esto. Fue la manera de expresar la variedad que hay en Supernova.

¿Cuéntennos sobre la promoción y ventas tanto en España como en Latinoamérica?

Nosotros mismos movemos el material a través de Yarhibol Records, nuestra discográfica. Ha funcionado muy bien. Ojalá que muy pronto podamos alcanzar muchos lugares de Latinoamérica porque no es tan sencillo.

Leí que Zenobia ha tenido un excelente recibimiento en México, ¿Cuéntennos sobre su actual  Tour Supernova 2015?

Lo cierto es que el público mexicano nos ha acogido con mucho cariño y la gira ha sido un éxito. Gracias a esto podremos volver a visitarles muy pronto además hemos ofrecido un show de 2 horas. En España tenemos muchas fechas hasta el Verano y, tras éste, comenzaremos a celebrar nuestro “X Aniversario”.

Tengo entendido que grabarán un concierto en Madrid que saldrá en formato CD/DVD, ¿Qué pueden adelantarnos al respecto?

No es seguro todavía. Cuando definitivamente organicemos los proyectos venideros los iremos anunciando.

¿Qué opinan de la escena metalera en La Rioja, España?

No hay demasiado metal, no es una comunidad demasiado extensa pero sí que es cierto que aquí luchamos. En La Rioja se encuentran bandas como Tierra Santa, Red Wine o Zenobia. La Rioja ha dado mucho de sí.

Para culminar nuestra plática, ¿Quieren dejarle un mensaje a la gente quién lee esta entrevista, va a sus conciertos y a Dragonrock&Rockfornations que los apoyan?

Ante todo muchísimas gracias por concedernos este espacio. Espero que podamos vernos pronto en concierto y animo a toda la gente a disfrutar de la música de Zenobia. ¡Un saludo amigos!

Gracias Edu  (Duqueprodproducciones-CD Music) por el contacto y por supuesto a Zenobia: Jorge, Victor, Salva y Javi por concedernos esta entrevista exclusiva. ¡Salud y Metal! Fue un placer hablar con Uds. Esperamos verlos en concierto por Venezuela y Suramérica pronto. ¡Éxitos!

Visiten su página en FB! https://www.facebook.com/ZenobiaBanda & sitios: https://www.youtube.com/ZenobiaTvOfficial,   http://www.zenobia.org

Próximamente la Reseña Oficial en el extranjero de su disco “Supernova”.

Cortesía de Razer Flores, Dragonrock&Rockfornations webzine, @iamRazer_F

(3 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'