Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Jueves 14/Mayo/2015


Entrevista a Death & Legacy por Razer Flores

Saludos metálicos desde sus webzines predilectas Dragonrock & Rockfornations contactamos con una joven banda de Metal melódico de Zamora, España que tiene mucho futuro, nos cuenta en exclusiva sobre su carrera musical sus inicios, influencias y de su más reciente producción discográfica… Sin más preámbulo, es un placer presentarles a nuestro invitados especiales, Death & Legacy.

¿Cuándo se formó la banda?

En el 2013, hace relativamente poco tiempo, pero pese a eso hemos sido muy inquietos y no hemos parado mucho, siempre mirando hacia adelante.

¿Quiénes están en la formación actual?

Somos los mismos componentes los que empezamos los que seguimos en la banda, Carlos a la batería, Hugo al bajo y coros melódicos, Jose guitarras, Ely voz principal y Jesús guitarras y voz gutural.

Su primer EP fue “Start to Fall” (2013), cuéntennos sobre ¿qué diferencia perciben entre ese y su álbum debut “Burning Death”?

Hay dos diferencias principales desde le punto de vista musical. Ahora está la incorporación de la segunda guitarra de manera protagonista, acentuando las bases rítmicas y apoyando el desarrollo armónico con su melodía, y también la voz ha tenido un mayor trato y dedicación. Desde luego, el desarrollo y meta final fueron completamente distintos, y de esa forma se afrontaron.

¿Qué los inspiró para escribir sus líricas?, ¿Por qué son en inglés?

Son el inglés por coherencia musical, pensamos que es el idioma que mejor se adapta al estilo y que mejor engloba los sentimientos a transmitir. La inspiración viene de vivencias propias y de cómo entendemos la vida y la muerte, los sentimientos que engloba de frustración, ira, abandono, miedo...

¿Cómo es la aceptación del público con el lanzamiento de este disco?

Ha sido realmente muy positiva, en gran medida nos ha desbordado. Estamos muy contentos y orgullosos de ello, y nos da mucho ánimo y fuerzas para seguir adelante con el proyecto.

Leí que, ¿Han tenido excelentes críticas de los medios alternativos especializados?

Pues si, la verdad es que hemos tenido la suerte de tener una gran promoción que ha posibilitado que llegara a numerosos medios y así muchos de ellos han podido escucharlo y criticarlo... con un balance muy positivo. Para ser nuestro primer disco se ha visto como un buen punto de partida que nos va a ayudar a mejorar y a aprender... y a reafirmarnos en nosotros mismos también.

¿Creen que la presencia femenina está tomando fuerza en el las bandas de Metal como en su caso con Ely?

Desde luego. La presencia de la mujer en el mundo de metal ha dado un paso al frente, tanto como instrumentista como vocales, y  ello nos enriquece a todos.

¿Cuándo fue su primer concierto?

Como Death & Legacy  en abril del 2013, con la banda incipiente con pocos temas y de padrinos los brutales Dulcamara... ahí empezó todo.

¿Son mente abierta con la música o sólo escuchan Metal?

Ni mucho menos, “no solo de Metal vive el hombre” jajaja... Hay que aprender, influenciar y disfrutar de todo lo bueno que te aportan el resto de los estilos y músicas del mundo. Es la única forma de crecer y de en un momento dado poder aportar algo nuevo y rico a este arte.

¿Esperas contribuir de alguna manera en la escena metalera  española?

Desde luego en ello se está apostando, intentando aportar nuestro diferente “toque” o visión de un estilo. Siempre he pensado que tienes que dar algo tuyo, algo diferente... para copiar ya están las máquinas.

Tocando un tema más engorroso, pero actual y polémica ¿Qué opinan sobre la reciente cancelación/censura del concierto de S.A. en el  Teatro de Vistalegre de Madrid?

Ningún tipo de censura es buena en ningún aspecto, y si un pueblo quiere crecer culturalmente debe olvidarse de censurar y más preocuparse en escuchar.

Pasando a otro punto ¿Saben que Obús tocará en un reconocido festival en Venezuela próximamente?, ¿Les gustaría tocar aquí?

Nos encantaría tocar en Venezuela, cómo no!! y porque no?... nadie sabe si eso algún día puede llegar, esperemos que sí!!

Para finalizar nuestra charla, ¿Quieren agregar algo más?

Daros las gracias por vuestro trabajo y dedicación.  Un placer estar con vosotros.

Gracias Edu  (Duqueprodproducciones-CD Music) por el contacto y por supuesto a Uds. Ely, Jesús, Carlos, Hugo y José por concedernos esta entrevista exclusiva. ¡Salud y Metal! Fue un placer hablar con Uds. Esperamos verlos en concierto por Venezuela y Suramérica pronto. ¡Éxitos!

Visiten su página en FB! https://www.facebook.com/deathandlegacy & sitio: http://deathandlegacy.com/ 

Próximamente la Reseña Oficial en el extranjero de su disco “Burning Death”.

Cortesía de Razer Flores, Dragonrock & Rockfornations webzine, @iamRazer_F