Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Lunes 21/Septiembre/2015


Entrevista a Nudo por Razer Flores

Saludos metálicos desde sus webzines favoritas Dragonrock & Rockfornations, contactamos con NUDO, una talentosa agrupación de Heavy/Power Metal de San Javier, Murcia, España, que nos cuenta en exclusiva acerca de su carrera musical y de su más reciente disco. Los dejamos con nuestros invitados especiales.  

 

Hola un placer atenderos.

Primero, ¿Quiénes conforman el lineup actual?           

La formación la forman: Emilio; guitarra, Oskar; bajo, Gush; batería, Izko; guitarra y voz               

¿Pueden comentarnos a que se debió la desincorporación de Andrés (bajo) y Alberto (batería) de la banda?                      
Sufrimos un parón en el grupo, dada mi incorporación a la banda DUNEDAIN. Ellos tenían otros proyectos en los cuales estaban también muy centrados. Todo fue de manera amistosa y les deseamos lo mejor.

¿Cuándo se formó Nudo?     

En el 2009.Nos reunimos cuatro amigos con ganas de hacer música y versionar a nuestras bandas favoritas y pasarlo bien. Todo fue cogiendo seriedad hasta llegar a nuestros días en los que somos una banda consolidada y con ganas seguir creando canciones propias y evolucionando como músicos. Nos encontramos en buen momento con la salida de nuestro segundo trabajo         

¿Cómo ha sido la receptividad del público y los medios con el lanzamiento de su 2o álbum "Juicio Final"?     

Todo va sobre ruedas. Estamos muy satisfechos con el resultado del disco y la aceptación del público y también de los medios de comunicación y redes sociales. La familia de Nudo crece por momentos en nuestro país y en América latina también.                          

¿Cuéntennos sobre qué diferencias existen entre su álbum debut "Cuervos" (2011) y este nuevo disco?         

“Juicio final” es un disco más maduro y homogéneo. Con la nueva formación todo fluye mucho mejor.          

¿Dónde fue su concierto oficial con mayor proyección hasta la fecha?    

El festival Leyendas del Rock. El poder tocar delante de tanta gente y compartir cartel con tantas grandes bandas te abre puertas, y para nosotros en las dos ediciones en las que participamos, vivimos una gran experiencia.                                                   

¿Creen que están aportando algo "diferente" a la escena metalera murciana y española?              

Nos gusta hacer Heavy Metal en español, a la gente le gusta y es lo que mejor sabemos hacer. No sé si aportaremos más o menos pero lo que si buscamos es un equilibrio entre el heavy clásico con toques más actuales y modernos.

¿Cómo les surgen las ideas para componer?        

(izko) Simplemente llegan ideas y dejo que fluyan. Mi cabeza siempre está creando y después solo trato de darle forma a las cosas y llevarlas al estudio para hacerlas canción. Algunas veces la simple vida o simples momentos son los que te van marcando las canciones.                         

¿Qué opinan de pasar el Gran Charco y tocar por estas latitudes como varios grupos españoles lo han hecho recientemente?          

Es algo que nos encantaría hacer y de lo que ya existen propuestas. Recientemente teneos clubs de fan en algunos países de Latinoamérica. Ahora toca centrarse en defender la gira de “Juicio Final” en España y sí tenemos una propuesta atractiva, sin duda que iremos a América con vosotros.                     

Para culminar nuestra amena conversación, ¿Quieren darle algún mensaje a los seguidores y medios que los han apoyado?  

Daros las gracias por apoyar la escena metalera y decirles que pueden contar con nuestro apoyo también. Sin ambos esto no funcionaría igual.

Gracias Edu (Duqueproducciones-CD Music) por el contacto y por supuesto, a Uds. colegas, Izko, Emilio, Oslayer y Gushy por su música y por concedernos esta entrevista exclusiva. Salud & Metal! \m/ Fue un placer conocerlos. Esperamos verlos en concierto por Venezuela y Sudamérica algún día. Éxitos!     

 

Un placer y seguro que algún día nos tendréis con vosotros en vuestro país. Nos vemos en el “Juicio Final”!!                     

Visiten su página en FB: www.facebook.com/nudobanda

 

 

(3 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'