Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Viernes 10/Febrero/2017
A continuación Félix Martin ofrece detalles de todos los temas del disco:


A continuación Félix Martin ofrece detalles de todos los temas del disco:

1) Flashback: esta canción tiene mucho eco y acordes tocados muy rápido con percusión. Le da ese efecto de flash y cosas rápidas muy percusivas.

 

2) Carnatt: esta fue muy inspirada en Mars Volta, especialmente el coro. El resto son ideas de música electrónica que me salieron naturalmente. Luego el final, es el tema principal de la canción, pero lento, con una influencia de Dream Theater. El nombre lo inventé yo, me gustó que Mars Volta también inventa sus propios nombres a veces.

 

3) Eight Moon Headdress: esta canción es muy tipo Jungle, especialmente en la batería. Queríamos hacer algo en el que la guitarra y la batería estuvieran muy sincronizadas y sonaran como un solo instrumento. El nombre es un dibujo de un indígena que hicimos, luego lo subiremos a Internet.

 

4) Nomadic Tree: Esta canción tiene muchos cambios que pasan lentos, como varias temporadas. Fue inspirada un poco en el nu-metal (Korn, Limp Bizkit) Quería escribir cosas suaves, pero a la vez cosas pesadas y simples. Como también estoy metido en diseñar obras de arte, esta fue una obra que era un árbol Araguaney ({árbol nacional de Venezuela) volando sobre Petare (el barrio más grande de Venezuela).

 

5) Da House Cat: Esta tema me salió del tango, luego de escuchar una estación de radio de Los Ángeles que se llama KCRW, siempre la escuchaba de 7 pm a 2 am. Ponen mucha música electrónica tipo ambient con disco y chill out. La palabra House viene porque este corte tiene influencias de la música House.

 

6) Cosmo Basket: Está dividido en 3 partes. La pesada, progresiva y caótica, la parte más digerible, y luego un final con un poco de más  de intensidad. El nombre vino de otro dibujo que diseñé, lo cual es una cesta indígena con dibujos de naves espaciales.

 

7) Bom: fue inspirado un poco en la banda Nine Inch Nails. No creo que suene parecido, pero estaba escuchándolos mucho cuando escribía esta canción. Aquí utilicé la nota más baja que puedo tocar con la guitarra, lo cual es como una guitarra de 9 cuerdas, cuerda al aire.

 

8) Bom Continues: tiene el mismo tema de una de las partes de la canción Bom, pero lento y con otras ideas. Quería hacer algo muy sincronizado con la batería. Un poco influenciado en hip hop y gospel por alguna razón. Al final, se vuelve como un solo de batería, y la guitarra siguiendo todo. Muy influenciado en bateristas de Gospel Chops.

 

9) Cardboard Roofs. Este tema fue inspirado, aunque no lo crean, por el baterista Travis Barker y el proyecto de Box Car Racer. Yo tenía las ideas en guitarras inspiradas en Soundtracks, luego le dije al baterista que tocara como si fuera Travis Barker y salió una canción tipo soundtrack.

 

10) Santos: este un tema progresivo mucho más tranquilo. Los Santos es una ciudad en el juego GTA, me gustó mucho ese nombre.

 

11) Barquisimetal: Es influenciado un poco en el ritmo del hip-hop y el metal. También tiene elementos de la música venezolana y en las partes pesadas contiene un toque latino.

 

12) King Zartman: esta fue unas de las primeras. La toqué con mi guitarra FM-335 que se ajusta más al jazz, y me da para tocar acordes muy sutiles y oscuros a la vez. Es un tema muy melódico. El nombre es de otra obra de arte que es un león rastafari.

 

13) Four Handed Giant: Muy inspirada en la banda Primus, pero con un toque de metal. La guitarra toca todo con golpes y percusión. La obra de arte que inspiró esta canción es un hombre de cuatro brazos, tocando dos guitarras con doble mástil, tipo Goro de Mortal Kombat. Aunque al principio esta canción se llamaba Primus. Quería hacer una pieza de rock-metal, pero sin tocar power chord y distorsión. Conseguí ese sonido pegándole a la guitarra, como chachetadas.

 

14) Canaima: este tema fue compuesto todo a base de acordes. Muy tranquilo, como la naturaleza de Canaima.

 

 

15) Bridge Clock Disparity: es muy progresivo y técnico, pero a la vez es muy digestible. Es un poco Math Rock (rock matemático) en el sentido que usamos mucho la métrica de 5 y subdivisiones. No la vemos como una canción complicada, sino más bien como una canción feliz.

Comentarios
H )'