Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Lunes 20/Abril/2015


Reseña en el Extranjero del CD ?Supernova? de Zenobia por Razer Flores

Zenobia es una agrupación de Heavy/Power Metal de La Rioja, España. “Supernova” es su 4º álbum en estudio, que te cautiva desde el primer momento, mientras vas escuchándolo te das cuenta que es mejor de lo que esperabas. Definitivamente, una obra maestra del Metal español moderno, el cual ya capta la atención de la escena metalera de mundial; producido por Dan Diez en Rock Lab Studios. Razer Flores/Dragonrock & Rockfornations.  

Borraré Tu Nombre”, comienza con un intro Power Metal de guitarra estridente a cargo de Víctor De Ándres, emana riffs con toques de Heavy Metal clásico, los golpes de batería de Javi Herrero son poderosos. El estribillo que canta Jorge Berceo es pegadizo: “Y ahora que todo terminó, nos veremos en el  infierno”. La letra habla sobre “las falsas amistades” o los(as) doble-cara.

La Última Vez”, la batería es rápida, tiene riffs afilados de Power Metal sinfónico, el bajista Salva Hache ejecuta con maestría, la voz de Jorge B. destaca el clamor en la frase “no, esta es la última vez, ni una lágrima más…” que es más aguda, es ideal para abrir un concierto. La lírica se refiere a la violencia de género a la cual están expuestas millones de mujeres hoy en día, es un tema para concienciar.

El Sueño de un Loco”, suena Heavy, hace que alces los puños, la guitarra de Víctor al estilo Accept, Judas Priest, el baterista Javi es contundente, Jorge imprime realismo narrando los hechos. Letra se basa en la cruda y abominable historia real de la época Nazi y Hitler.

Al Pie del Cañón”, un Hard Rock para promocionar en la radio, Víctor demuestra virtuosismo en la guitarra, el estribillo es muy “catchy” (pegadizo) “Yo sigo al pie del cañón, cueste lo que cueste…”. La lírica trata acerca de ser uno mismo, a pesar de lo que piensen los demás.

Concédeme una Vida”, es una (Power) balada, me recordó por unos instantes al inicio a la canción de Saigon Kick - “Love is on the Way” (1992), tienes unos fantásticos arreglos de teclados por Dan Diez, el guitarrista Víctor le da un toque de vitalidad (al estilo Richie Sambora), es una pieza magistral. La letra habla sobre el amor y la despedida de un ser amado.

Supernova”, tiene riffs alucinantes (influencias de Slash), batería potente, el bajo de Salva H. suena poderoso, la voz de Jorge B. es aguerrida y aguda, recomendada para tocarla en directo, es una esas canciones para hacer “headbanger”. La lírica se refiere a cambiar el mundo y alejarlo de su extinción.

 “El Conquistador”, Power Metal sinfónico, arreglos de teclados protagonizan, la guitarra de Víctor afilada como navajas, el  coro es histórico y pegadizo “Soy el conquistador, el  final fatal, el tormento de tu pueblo”. La letra es sobre la cruel Conquista de las Américas.

La Fiebre del Oro”, un tema  rápido y bien concebido, riffs Heavy von estupendo arreglos musicales, que no pasara desapercibido. El  título lo dice todo, puede recordarse fácilmente desde l  primera escucha.

“Recuérdame”, es otra Power balada, el guitarrista Víctor De Ándres irradia riffs clásicos y más profundos que te trasportan a otra galaxia, te tocan las fibras sensoriales, el bajo de Salva  Hache crea una  atmósfera mágica, la voz de Jorge Berceo te captura, te eleva y te da libre como el viento. Definitivamente, es uno de los cortes más destacados del álbum, imprescindible para un concierto. Habla  sobre  el (des)amor.

Una de Piratas”, la inconfundible voz Oscar Sancho (Lujuria) le proporciona esa pincelada necesaria brindar en un pub con este tema, es un corte Heavy, con riffs estruendosos, el baterista  Javi Herrero respalda con fuerza y energía.

La art work del álbum está a cargo de Andreas Marschall.

Para mayor información visita su sitio oficial: https://www.facebook.com/ZenobiaBanda?fref=ts https://www.youtube.com/user/ZenobiaTvOfficial/featured http://zenobia.yarhibolrecords.com/web 

Pronto una entrevista exclusiva a través de sus webzines preferidas. Dragonrock y Rockfornations.

Razer Flores, Dragonrock & Rockfornations webzine, @iamRazer_F.

 

Fotos y logo pertenecen a Zenobia (banda).

(5 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'