Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Jueves 21/Mayo/2015


Reseña en el Extranjero del CD de Third Dim3nsion por Razer Flores

Saludos metálicos desde su webzines favoritas Dragonrock & Rockfornations, esta vez tengo el placer de presentarles a la más reciente producción discográfica de Thrid Dim3nsion, una joven banda de Power Metal de Madrid que pretende llegar lejos y se están forjando un nombre en la escena metálica española.

La lírica del disco “Where the Dragon Lies” es surrealista (el mundo, la oscuridad, locura, vida, las estrellas) sigue una línea rítmica similar y cambiante a la vez, que hacen que te enganches  con él a la primera escucha y con el que pretenden captar a atención más allá de sus fronteras; producido por Duqueproducciones-CD Music.

Intro”, recuerda  la súper banda de Power Metal Avantasia. Suena una armonía en el horizonte y acordes limpios de guitarras para dar paso al tema “Ray of Light”, posee constantes cambios, la voz de Miguel Ángel es aguda, virtuosismo y riffs potentes en las cuerdas de Sergio Vasco y Jorge Baeza, el baterista Javier “Quentin” es rápido y el bajo de José es marcado. Idea l para abrir un concierto,  habla sobre construir mundo mejor, en libertad, como los niños  imaginan que vuelan en s cielos.

Tree of Light”, las  guitarras de Jorge y Sergio afiladas como navajas, la voz de Miguel es más áspera, ritmo a medio tiempo, el estribillo es pegadizo, “Tree of life, give me a chance, to look  at the sun…” (Árbol de la da, dame a oportunidad, para ver a el sol). La lírica, se refiere a la caída de un ángel en la oscuridad.

Insane”, empieza rápido, la batería y el bajo marcan el camino, riffs poderosos, es un corte  Heavy que no da tregua, me recordó al estilo de Iron Maiden en uno de los solos. La temática trata acerca de una reina de metal y alguien que perdió cordura.

Darkest Paradise”, es Power Metal con riffs frescos, una pieza bien concebida, que hace que alces los puños o “cuernos” en alto. La Letra se refiere a no sacrificar el poder de la vida, que debes luchar por una nueva salvación.

I Am the Gun”, empieza con armonía, arpegios súper limpios, riffs potentes, suena progresiva, la voz al estilo Tobias Sammet de Edguy, un derroche de virtuosismo en las guitarras, que l bajo es rápida, la batería se destaca con golpes demoledores. Recomendada para un single promocional, la lírica es sobre cómo el poder del amor puede iluminar tu vida.

"The Colour of the Sign", es un tema potente y rápido de Power Metal Sinfónico, la batería es como un cañón que dispara golpes contundentes el bajo respalda con fuerza, la voz de Miguel Ángel tiene un registro vocal alto, las guitarras con solos magistrales influenciados con música clásica. Habla sobre si nos vigilan desde las estrellas.

"Revelations", un intro de batería Heavy, buenos riffs, que se quedan grabados a la primera escucha, trata sobre despertar en otro mundo y otra época, escalar colinas donde hay tesoros en la cima.

"The Edge of the Sword', Power Metal al estilo de Blind Guardian, guitarras estridentes, el bajista José acompaña con habilidad los repiques de batería, Miguel canta un himno de batalla, veloz. Relata la historia de un caballero que cabalga en un bosque en llamas y reza para regresar a casa, rompe las reglas con "el filo de su espada" y encuentra a toda su familia muerta, el no temerá al final, porque el salvara al mundo.

"Welcome Too", es una obra maestra, rápida, con riffs limpios, redobles de batería sin concesiones. La lirica trata sobre que somos los elegidos para detener el tiempo y darle un nuevo sentido al mundo.

Para mayor información visita su sitio oficial: https://www.facebook.com/ThirdDim3nsionMetalBand https://www.youtube.com/channel/UCcZJfG0GfD0AtsNRPnvGNFw http://duqueproducciones.com/third-dim3nsion/

La entrevista exclusiva en sus webzine preferida Dragonrock.com.ve

Razer Flores, Dragonrock & Rockfornations, @IamRazer_F

 

Fotos y logo pertenecen a Third Dim3nsion (banda). 

(3 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'