Facebook
Síguenos en: Rss Twitter Facebook MySpace
Loading
Inicio
Eventos
Entrevistas
Noticias
Reseñas
Radio
Videos
Contacto
Links
Sabado 19/Septiembre/2015


Reseña en el extranjero del álbum ?Juicio Final? de Nudo por Razer Flores

Saludos metálicos desde su webzines favoritas Dragonrock & Rockfornations, esta vez tengo el placer de presentarles el segundo álbum de una banda Heavy Metal melódico de Murcia, España llamada NUDO.

 

La lírica del disco “Juicio Final” es variada, abarca las emociones como la ira, el dolor y algunos sentimientos (amor y esperanza), también otros temas (traición, destino, vida, poder) acompañada con un toque de Heavy/Power/Thrash Metal logrando un trabajo destacado, con el que seguramente no pasará desapercibido en la peña metalera española y más allá de su latitud; producido por Jesús Izko.

 

Hades, es un intro con guitarras afiladas, repiques de batería en el horizonte, con matices de música medieval.

Juicio Final, Power Metal ultra rápido, agresivo, potente, sin tregua, ideal para abrir un concierto. La voz de Jesús Izko es aguda, el baterista Jesus “Gushy” es demoledor, los riffs de los guitarristas Emilio y Oscar se entrelazan para formar una muralla sonora que va directo a tus tímpanos. La letra se refiere a la traición y morir con las botas puestas.

 Mirando hacia el Frente, Metal rápido y furioso, influencia de Thrash en las guitarras, batería muy marcada, el bajo con un ritmo machacante. Se basa en los sentimientos de ira que no te dejan avanzar y la búsqueda de un propósito.

Lágrimas de Sangre, es un Metal (Groove, progresivo/fusión), un laberinto de riffs que te envuelven en una red metálica, acompañados por el bajista a ritmo del compás. La letra es acerca de la pena que sufre los condenados en la hora más oscura.

Sin Mirar Atrás, Power Metal progresivo/melódico, brutal con influencias de Thrash Metal, los riffs de Emilio y Jesús son descomunales, descargan virtuosismo, es un tema que imprime mucha velocidad, el baterista es un pulpo del averno, la lírica se basa en enmendar los errores cometidos y virar hacia nuevos horizontes, sin regresar al pasado.

Con Uñas y Dientes, Metal corrosivo hasta la medula, riffs bien concebidos, el bajista Osacr se destaca con una interpretación alucinante, el baterista no para, parece un tren sin frenos, la voz de Jesús Izko aclama este himno rockero con fuerza y convicción. La letra es un grito para defender tu propio destino.

Sí no Estas, es una Power Ballad al mejor estilo 90’s, es suave pero aderezada con riffs cañeros y afilados que se te quedan clavados como flechas en el pecho. La voz de Jesús Izko le inyecta energía y pasión al tema, que habla sobre el sentimiento inmortal que mueve al mundo, (al final se me asemeja un poco a Iron Maiden, particularmente a “Wasting Love”.

Nada que Perder, tiene ritmo cambiante, progresivo, los guitarristas Emilio & Jesús son veloces como caballos desbocados, el baterista Oscar (Oslayer) le pega a los tambores como una ametralladora. La lírica se trata de las promesas rotas con el tiempo, empezar una nueva vida.

La Lanza del Destino, influencias de Iron Maiden, es potente y Heavy, la base rítmica del baterista Jesús (Gushy) y el bajista (Oslayer) son demoledoras, con muchas matices Thrash Metal, los guitarristas J. Izko y Emilio irradian virtuosismo  con sus acordes vertiginoso en el mástil. La letra habla sobre el día del Juicio Final que nos atrapará en la oscuridad.

Sin Piedad, es el mejor sinónimo de esta canción donde los guitarristas Emilio e Izko atacan con riffs afilados como espadas, el baterista “Gushy” golpea con contundencia, mientras que Oslayer es un Kraken en el bajo. La lírica se trata de los poderosos del mundo caerán por su propio peso.

Forjando Sueños, es un tema Heavy, recomendado para un single promocional, las guitarras son estridentes, el estribillo es pegadizo, “seguir forjando sueños y noches de conciertos…” es uno de esos tracks que hace que alces los puños. La letra es sobre seguir soñando sin decaer.

Dentro de Ti, un corte demoledor, el baterista Jesús “Gushy” ataca sin compasión con sus repiques aplastantes, el bajista Oslayer es feroz como una bestía, las guitarras son hojas de Metal que cortan el aire. La lírica es acerca de buscar en tu ser, la esperanza de una vida mejor.

Lobo Solitario, Metal progresivo/melódico, los guitarristas Emilio y J. Izko son u dúo indomable en las cuerdas, otro tema ideal para tocar en directo. La letra es sobre un animal nocturno que asecha a su presa en la noche.

Luna Llena, Metal estridente, con un sonido fresco, influencias progresivas, los guitarristas tienen un duelo de riffs. La letra es sobre un embrujo que aleja el dolor y transporta a un sitio fantástico.

Este disco cuenta con la participación especial de Jorge Berceo (Zenobia), Gloria Romero (Guadaña), Tony Delgado (Dunedain) y Luisma Hernández (Santelmo). Fue grabado y mezclado en Noviembre de 2014 en los estudios Hades, Murcia por Jesús Izko.

El artwork y la fotografía están a cargo de Juan J. López.

Contratación: nudobanda@hotmail.com

Página oficial: www.facebook.com/nudobanda

 

Reseña Oficial en el extranjero del disco “Juicio Final” cortesía de Razer Flores, Dragonrock & Rockfornations webzine, @iamRazer_F 

(2 fotos)
< Prev       Sig >
Comentarios
Nombre ó Nick (*):
Email (*):
Página Web:
Comentario (*):
H )'