Miercoles 21/Octubre/2015

Reseña Oficial de La Noche On The Rock's Valencia por Razer Flores

El pasado jueves 24 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el espectáculo llamado “La Noche On the Rock’s” donde tocaron las bandas Aditus, Beat3, Rock&Ñol y Camelot, con tecnología de punta a nivel de sonido, imagen e iluminación en el renombrado y exclusivo  Río’s Scotch Bar del Hotel Hesperia WTC de la ciudad de Valencia.

El sound check (prueba de sonido) de las bandas presagiaba una velada inolvidable, histórica y llena de Rock. Contó con la organización de G & H Producciones, Wilfredo Pinto como productor general del evento y la asistencia de más de 500 personas aproximadamente, procedentes de Valencia, por supuesto y del interior del país como Caracas, Maracay y Barquisimeto. Una vez más, la prestigiosa la productora independiente DIGITAL DREAMS presente en los mejores espectáculos grabó el video oficial (en DVD/Blu-ray HD) con un gran despliegue técnico y humano (se usaron 7 cámaras de Video HD, incluyendo 2 Gopro, 1 Grúa, y 1 Drone Aéreo, además se realizó los Visuales de fondo para todo el concierto y el Circuito Cerrado) para el Evento a cargo del Sr. Guillermo Sulbarán y su equipo de profesionales.

Los reconocidos BEAT3, fue un exquisito abreboca que transportó a tod@s los presentes con un tributo a la banda de Rock inglés más famosa e importante de la historia musical, THE BEATLES. Se formó en Caracas en 1998. Fueron invitados de honor en el “International Beatles Week Festival” y han tocado 15 veces en el legendario Cabern Club de Liverpool, Inglaterra. Hoy en día, está conformada por Alejandro Pérez “Ando” (único miembro fundador, en la batería y coros), Andres Serger (bajo/voz), Iñigo Ayala (guitarra líder/voz) y Zarik Medina (teclado/voz). En la Noche On the Rock’s se lucieron con un repertorio Beatlemaniaco cargado de nostalgia y pasión con temas emblemáticos como “All My Loving”, “Please Please Me”, “I Wanna Hold Your Hand”, “Can’t Buy Me Love”, “She Loves You” , “Help”, “Day Tripper” y “Tú la Vas a Perder” (You’re Going to Lose that Girl). Simplemente impresionante. Pueden ver el video promocional de losa Beat3 en: https://www.youtube.com/watch?t=10&v=-JnwsO3Z_m4

Los siguientes en subir al escenario fue la banda CAMELOT que contó con el apoyo de parte de una orquesta sinfónica e hicieron un alucinante recorrido por algunos de los clásicos más escuchados del Rock de los 60s, 70s & 80s como “Don’t Stop Believin’” (Journey y considerada una de los singles más vendidos de todos los tiempos), el maestro Joad J. fue el encargado de cantar esta pieza de una forma magistral, recordando en algunos pasajes al vocalista original Stephen Perry, “Jump” (Van Halen) con Leo quien se destacó con su impresionante registro vocal, salió a devorase el escenario, adoptó las poses y actitud del vocalista David Lee Roth (sólo le faltó el cabello rubio y la indumentaria de la época, ja,ja,!), “Back in Black” (AC/DC) estuvo a cargo de Joad, con su formidable voz, es considerado como uno de los mejores cantantes del Rock Nacional. Alucinamos con las versiones que interpretaron de “(I Can’t Get No) Satisfaction” (The Rolling Stones), “Hotel California” (The Eagles), Smoke on the Water (Deep Purple), que sonó apoteósica, “We Are the Champions” (Queen), “Rock and Rock All Nite” (Kiss) y la balada “Can’t Fight this Feeling Anymore” (Reo Speedwagon), interpretados por los experimentados vocalistas Joad M. Jiménez (Arkangel, Warpigs, Ex-Sexto Sonar) y Leo Grendell, junto con los talentosos músicos de la talla de Willolo (guitarra), Alex (bajo), Oswaldo Peralta (teclados) y “Conona” (baterista). Pueden ver el video promocional de esta banda en: https://www.youtube.com/watch?v=SbM4hyVEgEY&feature=youtu.be

Llego el turno de los anfitriones del evento, ROCK & ÑOL, es una reconocida banda valenciana de Tributo a los precursores del Rock en Español, liderados por el Alvaro R. González (baterista/manager) y Productor principal del evento quien cumplió 50 años y los celebró a lo grande, Eulalio “Churdy” Toledo (bajista, Audioforce, Ex-Gillman, Ex-Eclipse),  Luís Rodríguez B. (voz líder), Carlos Alberto (guitarrista), Richard Gálea (guitarrista), Oswaldo Peralta “Tete” (teclados). Fue probablemente una de las más esperadas por la audiencia quienes estaban atentos a las melodías e interpretación de clásicos de Rock en nuestro idioma como “Cuando Seas Grande” (Miguel Mateos), “Tren al Sur” (Los Prisioneros), Lobo Hombre en Paris (La Unión), “Lamento Boliviano” (Los Enanitos Verdes), “Bolero Falaz” (Aterciopelados) que fue interpretada por la imponente vocalista Irene De Gregorio, “Ella Usó Mi Cabeza como un Revolver (Soda Stereo) y “Circo Beat” (Fito Páez) donde el cantante Álvaro G. interactuó con el púbico, El video promocional de Rock&ñol: https://www.youtube.com/watch?v=b6K7GoUK8ck

ADITUS, la cabeza del cartel, pioneros del Rock progresivo (a mediado de los 70’s) en nuestro país, celebrando sus 40 años de carrera musical con una formación constituida por uno de los miembros fundadores George Henriquez (teclados, voz líder), Pablo Hernández (guitarras),  Valerio González (batería), Gilberto Bermudez (voz líder, guitarra). Actualmente cuentan con un nuevo integrante, Luis Segura (bajo). Cabe destacar que este lineup grabó en el año 2013 el sencillo “Titulares”, en formato digital y se puede descargar de forma gratuita en su web oficial.  Durante el concierto de esta noche Gilberto Bermudez, el carismático vocalista hizo vibrar al público. Hicieron un recorrió por cada época de su trayectoria. No podían faltar sus canciones más aclamadas como “No Pasa el Tiempo”, “Amplificador”, “Háblame de Ti” (la tocaron rápida), “No Te Vayas Ahora”, “Apagar”, “Algo Eléctrico”, “No se Quita” en una versión más eléctrica, “Victoria” y “Eres Todo Digital” sonó más Heavy, entre otras. También, sorprendieron con un cover de Soda Stereo “Ciudad de la Furia” y un set acústico de 2 temas “La Vida No me Alcanzará” y Héroe”. Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=71RSLqRlibQ

El setlist fue insuperable, el show fue uno de los mejores que hemos visto últimamente, un concierto inolvidable, cargado de buena vibra y adrenalina para el público presentes. Nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos los involucrados especialmente al Productor Álvaro González, a G & H Producciones, a los moderadores del evento, Hecmiry Lugo y Francisco Briceño y Wilmer Hernández que hicieron posible este concierto y a  Digital Dreams (por la invitación) para que estos eventos se repitan y sigan apoyando en todo el país. Nos vemos en la próxima “Noche On the Rock’s”. Salud & R n’ R!!

Cortesía especial de Razer Flores, corresponsal en Dragonrock.com.ve & Rockfornations webzine, camarógrafo en Digitaldrems.com.ve/

Los logos pertenecen a las bandas y las fotos de @iamRazer_F (Twitter).

(19 fotos)