Martes 24/Noviembre/2015

Reseña del Lara Extrema por Razer Flores

El pasado sábado 10 de octubre se llevó a cabo el 1er festival "LARA EXTREMA" en el Anfiteatro "Oscar Martinez", ubicado en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario en la ciudad de Barquisimeto. Dicho concierto estuvo de la mano de Ragnarock, Decibel 360 y Conciertos Metal. Este contó con un cartel impresionante y de lujo con los mejores exponentes del Metal venezolano, provenientes de diferentes partes del territorio nacional (Caracas, Punto Fijo y por supuesto Barquisimetal, como se le conoce en la escena Rock).

Durante el transcurso de la tarde el único representante de los Medios digitales alternativos fue irónicamente este servidor, por parte de Dragonrock & Rockfornations (independiente) de manera No-Oficial, cabe destacar que fue aún cuando no recibimos la Acreditación correspondiente debido a que "ya se habían agotado..."

El movimiento Rock en el país necesita todo el apoyo posible que puedan brindarle; por eso, siempre y cuando pueda compro mi entrada a los conciertos y los discos o merchandise de las bandas participantes, las entrevisto y hago las reseñas, esto es por pasión al Rock, por convicción ("Ad Honorem").

Allí tuve tiempo de saludar a y compartir mis impresiones con músicos destacados de las agrupaciones invitadas como: Jackson Linares y Manuel "Puro Metal" Garcia (el vocalista y bajista de Los Records), George Knife y Rodolfo G. (baterista y bajista de Nocturnal Hollow) quien me contó en exclusiva la mega-destruction que tuvo en Lasos Rock Café gracias al cucuy. También, le di la bienvenida a los integrantes de una de las bandas mas esperadas, a Franklin Zambrano y Rafael Panacci (cantante y bajista de Arrecho).

Presencié el soundcheck de Los Records, Nocturnal Hollow,Puah y Natastor, a cargo del experimentado y versátil ingeniero de sonido Marcos Burgos (guitarrista y compositor de Ashes). El recinto estaba "Hotter than Hell" (más caliente que el infierno) y la prueba de sonido vaticinaba un encuentro metalero como pocos se habían visto en la ciudad.

Al caer la tarde comenzó a entrar el público lentamente, calculo alrededor de unos 500 asistentes. Los encargados de encender la mecha con Rock directo y cañero fueron LOS RECORDS, quienes los recibieron con mucho entusiasmo. Jackson L. como siempre interactuó con la audiencia, comentando alguna anécdota entre canciones, mientras Manuel "Puro Metal" descargó con su bajo por toda la tarima como una bestia enjaulada, por su parte el guitarrista Carlos L. Bastardo se lució con unos solos brutales, el baterista Alex Mota ejecutó con precisión y potencia. Tocaron "Tu Casa". Dieron un buen show y disfrutamos con su propuesta musical.

Los siguientes en montarse en el escenario fueron los ARRECHO, una banda contundente que hace honor a su nombre, hicieron saltar, mover y beber cucuy parejo (del amigo Cheo Zambrano y su franquicia Río Turbio *Publicidad subliminal ja,ja,ja! me deben un trago \m/) a l@s presentes con su cátedra de Stoner Rock recargado, sorprendieron con el cover de la banda australiana de Hard/Heavy Rock, Buffalo, de Baphometh (donde militaba Franklin Z.) y un tema dedicado a Lemmy Kilmister (Motorhead) como Guardia "old school' se metieron al público en un bolsillo con "Cretino", "Arrecho" y "Maldito Tú" (que fue la mas cantada).

Los próximo s mercenarios en tocar fueron PUAH, Thrash Metal Corte corrosivo hasta los huesos, Chuck Knoxville (voz), Gonzo D. (bajo), Edara (guitarra),  Exzor L. (guitarra) y Ali Rodriguez (batería) armaron la olla (mosh pit) con su fuerza y adrenalina corriendo por sus venas interpretaron canciones de su mas reciente produccion discografica "Kharma" como de su anterior EP "Tierras Áridas", "Libre", "De Parte de Quien", "Luz para las Moscas", "Yerro" y "Vicio Terrenal". El vocalista Chuck cuando hizo Headbanging (movimiento frenético del cráneo) guardando las diferencias me recordó a Philip Anselmo (en su época de Pantera) y en uno de los temas emblemáticos toco un tambor tribal al ritmo de Metal.

Directo desde la calurosa ciudad de Punto Fijo Eso. Falcón) con una violenta lección de violencia extrema de Death Metal engendrado de las podridas fauces del averno salieron al ruedo NOCTURNAL HOLLOW, una banda que (particularmente) es impresionante, destriparon la tarima con los riffs alucinantes y afilados como navajas y la voz cavernosa del cantante/guitarrista José Escalante, el blast beat del baterista George Knife que parecía un Kraken del infierno, porque a pesar de que literalmente se estaba calcinando con una fiebre a 40°, no le impidió de tocar como un poseso. Asimismo, debutó en vivo (en las filas de esta agrupación) el veterano bajista Rodolfo Garcia (Ex-Epitafio, Visión Real) quien no dio tregua con un ritmo marcado y veloz. Por su performance Nocturnal Hollow son considerados una de las bandas de Metal Extremo con talento de exportación, están nominados en 3 categorías en los venideros Premios Melomaniac Rock & Metal IV Edición (el 12-12): Mejor banda musica estrena, guitarrista y álbum ("In Shades of Solitude"). Descargaron su furia con los temas: "Devouring the Mass", "The Last Hope", "Consumes by the Storm", "Río the Pain" & "The Crypt".

Los anfitriones del evento, los experimentados BAJO ZERO (unos Monstruos en escena) con 20 años de carrera en el Metal Extremo venezolano sobre su espalda, recorrieron su repertorio y devoraron el stage con los riffs brutales del guitarrista Honorio Torrealba, que irradia tecnicismo y ritmos cambiantes, los golpes del baterista Freddy Lopez son ulta-rapidos y el bajista Leonardo Mendez e (Piraña) es demoledor. La sorpresa del concierto fue que sustituyeron al vocalista Nestor Parra por Reinaldo "Apache" Milano (Disaster Prophet), quien le inyecto nuevas energías al público con su poderosa voz.

Al filo de la medianoche, el escenario se oscureció y se escuchó al fondo unos gritos desgarradores de una "víctima"... Y apareció en la tarima el ejecutor del Porn Death Metal desde Caracas con 25 años de trayectoria musical, KRUEGER. El vocalista y fundador Carlos Sanchez con su acostumbrada indumentaria al más puro estilo ""Helllriser" agarrando dos macabros candelabros encendidos (como un ritual para ahuyentar a los "malos espíritus" o quizás para atraerlos desde el mas allá...?). Sin duda una de las bandas más representativas del Metal Extremo en Venezuela (invitados a compartir el stage con Venom,  Testament, Cannibal Corpse, Possessed y Masacre en el "Festival del Diablo II" en Bogota, Colombiano). Son un freak show, una "killing machines" (máquina asesina) en vivo, Gaetano Ianluzzi (guitarra), Jorge "Pepino" Gonzalez (batería), Alejandro Lobo (guitarra y en Vital Real & Dissonath) y Miguel Pepin con Carlos Sanchez (voz) demolieron el recinto con temas como: "Fetofilia", "Shitin' with the Devil', "El Poder detrás del Suicidio", "Mamera Zona de Muerte", "Jason' (los músicos usaron mascaras alusivas a ese clasico del terror), "The Human Centipede" y cerraron con "Birongo".

Los thrashers de NATASTOR cerraron con broche de Metal. Demostraron lo mejor del Thrash Metal "vieja escuela" rápido y furioso. Paul Quintero (vocal/bajo), Ángel Brizuela (guitarra), Oswaldo Derroteran (guitarra) y Javier Hernández (batería) entonaron clásicos de la banda como "Inquisición Metal", "Esclavos de la Eternidad", "Pensamiento Oscuro" y el nuevo "Servant of Darkness".  Gran final nos vemos en el próximo LARA EXTREMA 2016! \m/ (Sí nos invitan?).

Reseña cortesía de Razer Flores (Dragonrock & Rockfornations)

Twitter: @IamRazer_F

Reseña Fotográfica del Lara Extrema en: