Lunes 03/Octubre/2016

Cronica del Showcase "Ineludible" de la Banda AbNER por Rossana Rubio

El pasado viernes 30 de Septiembre del 2016 se presentó en Teatrex el Bosque la Banda AbNer, nombre cuyo significado es “Padre de Luz” integrada por:

Abner Ortiz Dugarte (vocalista).

Adrian González (guitarra).

Efraín Padilla (bajo) y Oswaldo Medina (batería).

Contamos con la participación de artistas invitados, músicos de alto vuelo folklórico como: "Mafer Bandola", "Alis Cruces" y "Wilmer Montilla" en el "Alma llanera Rockera" y "Garra de Gavilan" (álbum ineludible). También formaron parte del cartel para rockear, Alejandro Lobo (guitarrista) de Dissonath y Vital Real, en las canciones "A punto" (álbum cuestión de vida o muerte) y "Don Nadie" (álbum ineludible). Roberto Carabeo (Baterista) del Power Trio Alto Pana, en la canción "El Chaparrón" (álbum Cuestión de vida o muerte). Abner Molina, quien se encargó de la voz en el tema "Abrele la puerta" (álbum cuestión del vida o muerte), Luis Flores (Ingeniero de Sonido de la banda) quien toco la guitarra en un par de temas y con todo el respaldo de Producciones Rockenart.

En este primer show del “Tour Ineludible 2016” se presentó una década de éxitos de la agrupación de rock nacional Banda AbNer dando a conocer su 4ta placa discográfica titulada: INELUDIBLE, destacando en este showcase su Joropo-Rock, el “Alma Llanera” es la canción que nos identifica mundialmente y en esta ocasión la fusión con el rock nos regala el “Alma Llanera Rockera”, un tema que sorprende, segundo corte promocional que se encuentra en su cuarta placa discográfica “Ineludible”.

Según los integrantes de Banda AbNer, “el Alma Llanera Rockera es un homenaje en clave de rock” enmarcado dentro del contexto de “Rock con luz” que lleva como bandera la banda, quienes ya cuentan con una trayectoria de una década de éxitos en los escenarios venezolanos, fusionando balada rock y techno rock con una gran aceptación entre el público. El potencial musical y altísima carga expresiva, repartida entre la balada-rock, el tecno-rock y el rock-experimental y donde el Joropo-Rock, es lo nuevo de este trabajo musical.

Bajo la premisa de continuar dando brillo al género con su “Rock de luz”, la Banda AbNer, se consagra como creadora del Joropo-Rock  y lo entregan como aporte y legado para el rock hispanoamericano en esta gira de promoción y conciertos que los llevará a recorrer suelo norteamericano durante el último trimestre de 2016 y el primer trimestre del 2017, para cumplir compromisos artísticos en ciudades como Atlanta, Houston, Los Ángeles y New York.

El público asistente participo en un sorteo y fue ganador de tres CD/DVD, fue una noche cargada de sorpresas donde hasta una guitarra autografiada por la Banda AbNer se llevó la afortunada ganadora.

El video del “Alma Llanera Rockera” puede disfrutarlo AQUI

Puedes disfrutar también de la entrevista Realizada para Dragonrock pinchando AQUI