Martes 01/Agosto/2017

Resena biografica de la banda Alpha Dogs

La agrupación de rock ALPHA DOGS fue fundada en la ciudad de Caracas por los compositores e instrumentistas Pablo Martín y Omar Gillpen en el 2010, con la idea de versionar temas clásicos del rock. En la medida del tiempo la banda fue desarrollando un nuevo rumbo al componer sus propios temas, buscando dejar su legado en el mundo del rock que los identifiquen.

Alpha Dogs, es una banda con múltiples influencias cuyo objetivo artístico se centra en trascender las barreras que dividen los subgéneros del rock, aprovechando las diferentes virtudes expresivas que cada uno de éstos ofrece. Sus canciones abordan temáticas muy variadas, basadas en experiencias, vivencias, opiniones sobre problemas sociales y de la cultura de nuestra actualidad.

En la actualidad la agrupación consta de 5 integrantes: Romel Méndez (Vocalista), Pablo Martín (Guitarra), Gabriel Delgado(Guitarra y coros), Omar Gillpen (Bajo), Miguel Ramirez (Batería). Cada uno de sus miembros se destaca profesionalmente en el mundo musical, resaltando la actividad de Pablo Martín, Máster en Composición de la Universidad Simón Bolívar y ganador de numerosos concursos de composición; y Gabriel Delgado, Licenciado en Composición de la Unearte, director de agrupaciones corales y fundador del Círculo Creativo de Música Contemporánea.

Ofrecen dos formatos de presentación: eléctrico y acústico, interpretando temas propios, así como covers de bandas internacionales, adaptándose a una gran variedad de ambientes y temáticas para exponer su trabajo musical. Enriquecen sus conciertos haciendo versiones en español e inglés, rindiendo tributo a bandas clásicas de las distintas eras del rock n’ roll y el metal.

Debido a su trayectoria en conciertos, han sido convocados a numerosas entrevistas de radio, festivales de música, entre otros y haciendo aparición en el programa de televisión Kultura Rock, conducido por Paul Gillman.

Recientemente se han incorporado a la cadena de intérpretes y agrupaciones representadas por la productora de eventos venezolana Letra y Música, dirigida por Miguel Delgado Estévez.

Han producido dos demos Jauría (2014)y Rey Virtual (2014), el 15 de noviembre de 2016 fue lanzado su single Rey Virtual. Que luego fue seguido por su primera producción discográfica, Alpha Dogs, lanzado el 24 de febrero de 2017, este último disco quedo entre los primeros diez mejores discos del año 2016 en los premios Trascendencia 2016.

El disco está disponible en Onerpm, Pandora, youtube, Rhapsody, Groove, shazam, emusic, slacker, spotify, guvera, am audigi magic, soundcloud, gracenote, itunes, amazon mp3, emusic, slacker radio, iheart radio, 7 digital, okozoo, tidal, vervelife, kkkbox, claro-musica.

Contacto de la banda Alpha Dogs:

Pagina web:

Email: