Jueves 22/Noviembre/2012

Gillmanfest Aragua IV una fiesta de Rock e integración

**ROCK POR LA INTEGRACIÓN II**

Para comenzar, el team Dragonrock se disculpa con las bandas nacionales “ADN Rock Band, Awes,Estandarte y Gutiroth”, por no haber podido cubrir su espectáculo debido  a contratiempos en el viaje (tour). Aproximadamente a las 4:15 pm estaba en tarima “Yaguar” una banda que ha primera escucha recuerda mucho al Metal Argentino de Alma Fuerte, sobretodo en la voz, una propuesta interesante, a destacar la canción que habla sobre el “Desamor” y “Vuelve Bolívar”.

Luego, alrededor de las 5:00 pm, llegó el turno para los veteranos Noxius, interpretando Death Metal proveniente de Maracay, regresaron después de más de 16 años sin tocar en vivo, canción a resaltar “Hellucination”. Ya casi a las 6:00 pm, subieron al escenario, la banda Hardcore Nada, con más de 15 años de trayectoria musical y letras de protesta de carácter social, pusieron a poguear al público con el potente tema “A la Violación, la Castración”.

A las 7:20 pm, empezó el concierto de los anfitriones de la noche, la banda GILLMAN, que se paseó por cada etapa de sus 35 años de carrera con un repertorio de lujo e inolvidable, rindiéndoles un pequeño pero merecido homenaje a canciones íconos del Rock Nacional & Latinoamericano de la época de Arkangel como “El Vagón de la Muerte”, con la que abrieron su show, “Zombi” (la nueva versión 2012, de su último álbum Escalofrío II) y otros temas emblemáticos “Impostores”, “Dr. Kanoche” (versión 2012, de Escalofrío II), “El Poeta” (que Paul la canta junto a sus hijos), y el inusual  “Buscador de Horizontes” (del álbum Sígueme), para darle paso a “El Tirano Aguirre” y “El Hachador”, “El Holandés Vandendecker”, “Valiente”, “El Curandero” (uso unas maracas tribales), “La Llorona”, “Don Nicanor Ochoa”, “Dorangel el Come Gente” (de su más reciente trabajo Escalofrío II - La Conclusión), “Levántate y Pelea”; dejando bien claro por qué están allí y aun seguirán por muchos años más, Larga Vida al Rock Nacional!!

Alrededor de las 9:30 pm, la banda BARILARIestaba en tarima,  una presentación inmejorable con la poderosa “Abuso de Poder”, “Cazador”, y el emotivo “Heaven & Hell” (cover de Black Sabbath en Español) rindiéndole homenaje al pequeño gran hombre y músico Ronnie James Dio (1942 - 2010), cerraron con broche de oro con las versiones de Rata Blanca “Mujer Amante”, “Guerrero del Arcoíris”, “Leyenda del Hada y el Mago” una de las más esperadas y cantadas por el público (donde Adrian Barilari dijo la frase “De este tema nunca me escaparé”), agradecieron a la organización Gillmanfest y a toda Venezuela por la receptividad y la muestra de afecto.

A las 12:35 am llegó desde la hermana tierra de Brasil los legendarios SEPULTURA, para atacar con los fuertes riffs de Thrash Metal de Andreas Kisser y el bajista fundador Paolo (Destructor) Jr., los golpes de batería de un “pulpo” llamado Eloy Casagrande, y la imponente presencia y bestial voz de Derrick Green. No tocaban en Venezuela hace más de 18 años, se sintió la fuerza y evolución de la banda, un sonido más crudo (sin perder su esencia), un setlist cargado con la energía de temas clásicos “Refuse/Resit”, “Dead Embrionic Cells”, “Scape to the Void”, “Ratamahatta”, “Roots Bloody Roots”, “Arise”, “Orgasmastron”, “Territory” y más recientes “Sepulnation”, “Kairos” la entrega “on stage” fue brutal.

Reseña: Razer Flores

(18 fotos)